Google Instant, ya disponible para iOS y Android

CloudMovilidadSO Móviles

El servicio de búsqueda predictiva de Google aterriza en los móviles y será compatible con los iPhone y iPod que funcionen con iOS 4, así como con los teléfonos basados en Android.

A pesar de las reticencias que ha provocado en el segmento de los buscadores Google Instant, los de Mountain View siguen apostando firmemente por su tecnología de búsquedas predictivas, que a partir de ahora también estará disponible en móviles.

Así lo ha anunciado la compañía a través de su blog oficial, en el que explican que la versión beta de Google Instant será compatible con “la mayor parte de los teléfonos iPhone y Android”.

En concreto, Google Instant estará disponible para todos los iPhone y iPod gobernados por iOS 4 y para los teléfonos basados en Android 2.2 Froyo.

El sistema Google Instant va ofreciendo distintas entradas mientras el usuario escribe las letras de su búsqueda

Este sistema predictivo cobra especial importancia en lo móviles, donde  “cada pulsación del teclado y la carga de cada página son mucho más lentos y muchas veces sólo se tiene un momento para buscar lo que se necesita”, según explican desde Google en su blog.

Por el momento, Instant para móviles sólo estará disponible en Estados Unidos, pero el buscador asegura que irá extendiéndose a otros “países e idiomas adicionales y a más dispositivos en los próximos meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor