Google sigue interesada en pujar por las ondas hertzianas móviles

EmpresasOperadoresRedes

La compañía tendría que mostrar su interés antes del próximo 3 de diciembre.

Google probablemente pujará para conseguir las codiciadas ondas hertzianas que servirían para lanzar una red inalámbrica en Estados Unidos, según ha publicado The Wall Street Journal.
La mayor empresa de búsquedas online ya había anunciado que estaba planteándose pujar en la subasta del espectro inalámbrico de 700 megahertzios y que se estaba preparando para pujar con al menos 4.600 millones de dólares (3.136 millones de euros) por el espectro inalámbrico que la Federal Communications Commission (FCC) sacaría a concurso público en enero de 2008.
Pero ahora la decisión ha de ser más rápida ya que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha anunciado que la fecha límite para mostrar su interés para unirse a la puja es el próximo 3 de diciembre. Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios al respecto.
Estas ondas de radio están siendo devueltas por las estaciones de radio o televisión que se están pasando de señales analógicas a digitales antes de 2009. Estas señales pueden alcanzar largas distancias e incluso cruzar paredes gruesas.
Tanto Google, como otras de las compañías situadas en Silicon Valley ven esta subasta como una última posibilidad para crear una nueva señal de wireless y como un modo de crear con ello una competencia más abierta para servicios móviles y dispositivos de redes existentes.
Se espera que también participen en la puja empresas como AT&T, Verizon Wireless o el grupo Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor