Google introduce cambios en la política de su buscador

El gigante de internet mejora de forma considerable en el apartado de la privacidad.

Google acaba de estrenar algunos cambios en la política de eliminación de contenidos de su buscador, con el fin de garantizar la privacidad en apartados donde los usuarios no desean que sus datos sean públicos.

La primera novedad adoptada por Google expone que la compañía podrá eliminar de los resultados de su buscador “los historiales médicos personales y confidenciales de personas privadas”.

Por otra parte, la compañía de Mountain View también podrá quitar de los resultados de su buscador datos financieros de particulares, como pueden ser números de tarjetas de crédito, Documentos Nacionales de Identidad o fotografías que contengan sus firmas.

Lo cierto es que la noticia supone un importante cambio, ya que hasta la fecha Google solo decía adiós a esos resultados en su buscador si contaba con un requerimiento judicial que le obligara a hacerlo, o en aquellos casos en los que demostrara que los resultados enlazaban con contenido que pudiera causar un claro daño a los usuarios.

Además, hay que recordar que en diciembre del año pasado saltó la polémica después de que una empresa india de servicios médicos filtrará online los datos de más de 40.000 informes patológicos de pacientes, informan en ZDNet.