Google introduce en varios de sus servicios el nuevo formato de imagen WebP

Cloud

Google apuesta por llevar el formato WebP, que se presentó el pasado otoño, a aplicaciones como Gmail o Picasa, con el objetivo de desbancar al veterano formato JPEG en el largo plazo.

Bajo el nombre de WebP se encuentra un formato de imágenes de código abierto basado en el códec de video VP8 y sus técnicas de codificación, que logra reducir su tamaño considerablemente, al comprimirlas en un 40 por ciento.

Ahora, con la mente puesta en quitar cuota de mercado a JPEG, ya han dado el primer paso y han apostado por desembarcar el nuevo formato en Gmail y Picasa, así como en navegadores como Chrome y Opera.

Asimismo, aquellos usuarios que deseen utilizar WebP en sus programas habituales, deben saber que existen plug-ins especiales que permiten la compatibilidad.

Este es el caso de PhotoShop, así como del desarrollo de un códec compatible con Windows y Microsoft Office, junto a otros que permiten utilizar WebP con otros sistema operativos como Mac OS X, Debian, OpenSUSE y Gentoo.

Hasta la fecha, el uso de WebP estaba reservado a desarrolladores y expertos informáticos, pero ahora, al estrenarse en diferentes herramientas, cualquier internauta podrá emplearlo.

vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor