Google introduce funcionalidades de Earth en Maps

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La integración de Google Earth y Google Maps era algo muy solicitado por los usuarios. A partir de ahora y mediante la instalación de un plug-in a través del navegador ya es posible.

La popular herramienta de mapas Google Maps ya ofrece nuevas funcionalidades basadas en Google Earth, la aplicación de escritorio que permite navegar en un entorno tridimensional a lo largo y ancho del planeta.

Google Maps está siendo utilizado por millones de usuarios y muchos de ellos habían solicitado al gigante de las búsquedas la integración de los dos sistemas. A partir de ahora se ofrece el botón Earth, que activará el modo topográfico.

Aquellos usuarios que accedan a la nueva funcionalidad por primera vez simplemente deberán instalar un plug-in. Una vez realizado este proceso, podrán utilizar las herramientas clásicas de Google Earth a través del sistema de navegación en pantalla o bien pulsando el botón de la rueda del ratón. Además, también será posible enviar por correo electrónico los enlaces de esas vistas concretas.

Las dos herramientas están basadas en los mismos sistemas de mapas, por lo que para Google no ha sido un gran problema dicha integración.

A continuación, el vídeo demostrativo de las nuevas funcionalidades en Google Maps:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor