Google introduce un nuevo sistema de autentificación en dos pasos

Seguridad
0 0 7 comentarios

Google ha anunciado una mejora en el sistema de introducción de contraseñas para todas sus cuentas, que a partir de ahora requerirá de dos pasos y la inscripción de un código.

“¿Alguna vez alguien que conoces ha perdido el control de una cuenta de correo electrónico y ha estado enviando spam –o algo peor- a amigos y familiares?”, preguntan desde el blog de Google.

Para acabar con estas situaciones han desarrollado la verificación en dos pasos que hace que “su cuenta de Google sea mucho más segura, comprobando que usted es el dueño real de su cuenta”.

Esta medida ya había sido implementada en Google Apps pero a partir de ahora se hará efectiva para todas las cuentas de Google.

El sistema de autentificación por dos vías consiste en que, tras haber introducido el nombre de usuario y contraseña, habrá que escribir también un código que será enviado al usuario en un SMS, aunque también puede ser generado al gusto de cada uno con una aplicación disponible para Android, iPhone o BlackBerry.

No será necesario introducir el código cada vez que se quiera entrar en el servicio, sino que se puede elegir la opción de recordar para que el sistema sólo pida la clave cada 30 días, aunque si se inicia sesión desde un equipo distinto siempre se requerirá.

El objetivo de esta medida es aumentar la seguridad de las cuentas de Google, de manera que, aunque alguien consiga hacerse con la contraseña de un usuario no pueda entrar en sus cuentas.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor