Google invertirá en las tecnológicas emergentes

CloudEmpresasProyectosSoftwareStart-Up

La firma del buscador ha creado su división Google Ventures para invertir en las start-ups que prometan innovación en sus proyectos.

Google Ventures es el nombre de la nueva división de la compañía del buscador creada exclusivamente para funcionar como capital riesgo.

La idea es invertir en aquellas compañías jóvenes que tengan proyectos innovadores para permitir la viabilidad de sus negocios.

googlelogo.jpg

El llamamiento se ha llevado a cabo a través de su blog oficial y la división se encargará de encontrar aquellas start-ups relacionadas con los sectores informático, biotecnológico, médico o de software, entre muchos otros.

“La situación económica actual requiere de una importante inversión en aquellas empresas que comienzan pero necesitan de una financiación para poder desarrollar sus proyectos”, indican los responsables de Google.

En cuanto a la cantidad que invertirá la compañía, se situará en los 100 millones de dólares.

Tal y como informa Silicon News, una de las compañías en las que ya se ha fijado el fondo de capital riesgo es Pixazza, que mediante imágenes propone precios de los productos que aparecen en ellas.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor