Google invertirá en un cableado submarino a través del Océano Pacífico

Empresas

El gigante de Internet estudia el proyecto para gestionar el mayor tráfico a través de redes privadas de Internet.

Google parece dispuesto a invertir en un nuevo tendido de cable a través del Océano Pacífico debido a la cantidad cada vez mayor de tráfico por redes privadas, según recoge The Wall Street Journal.

La compañía podría utilizar el nuevo cable submarino para conectar los centros de datos en Oregon y Japón, de acuerdo con las fuentes cercanas a la compañía que cita el diario.

En 2010 el gigante de Internet asumió una participación de 300 millones de dólares en un cable similar.

Las redes privadas se utilizan comúnmente para el hogar, oficina y negocios, proporcionando un alto grado de protección de la información al impedir el acceso mediante dispositivos fuera de la red. Una gran cantidad de ancho de banda de Google se reserva para su red privada ‘B4’, que transmite mensajes de correo electrónico y vídeos de YouTube, entre otros datos.

Google sigue avanzando en liderar las posibilidades de conexión a Internet.

Para ello el fabricante acaba de adquirir la compañía Titan Aerospace, para llevar el acceso a Internet a las zonas más aisladas del planeta a través de drones voladores; y Skybox Imaging, un fabricante de satélites, con cuya oferta pretende mejorar sus servicios de mapas y las conexiones remotas.

Para llevar Internet a las zonas más desfavorecidas y recónditas Google había desplegado su proyecto Loon, que utiliza globos aeroestáticos.

Estas nuevas iniciativas no supondrán el abandono de los esfuerzos invertidos hasta ahora por la compañía sino la complementariedad de todas las tecnologías entre sí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor