Google, investigada por Competencia de la Unión Europea

Empresas

Tres compañías, entre las que se encuentra Ciao! de Microsoft, han denunciado al buscador por prácticas monopolísticas. 

¿Atenta Google contra el libre mercado en el Viejo Continente? La pregunta se la ha hecho la Unión Europea, cuyo organismo de Competencia analiza si el buscador no compite limpiamente.
Google ha confirmado en un post en uno de sus blogs corporativos que ha recibido una notificación de investigación de Europa. Tres compañías, Foundem, ejustice.fr y Ciao!, una filial de Microsoft, lo han denunciado ante la división Competencia de la Comisión Europea, por prácticas que respetan el libre mercado.
El buscador está remitiendo a Europa toda la información necesaria, aunque ya se ha encargado de clarificar las cosas en su blog. Sobre Foundem y ejustice.fr señala que, aunque los dos portales se quejan por el impacto que su condición de buscadores verticales tienen en su posicionamiento en Google, la reclamación no tiene fundamento ya que otros portales similares si salen muy bien posicionados.
Sobre Ciao!, la situación es muy tensa. De forma bastante directa, Google acusa a Microsoft de haber enturbiado las cosas. Las relaciones entre Ciao y Google eran buenas en el pasado, aseguran. “Sin embargo, tras la adquisición por parte de Microsoft de Ciao! en 2008 (renombrándolo como Ciao! from Bing) empezamos a recibir quejas sobre nuestros términos y condiciones estándar”, publican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor