Google investigado por pedofilia y falsa identidad en su red social Orkut

A Google le llueven los problemas: Vídeos en YouTube que vulneran los derechos de autor, violación de privacidad en el caso Street View, prácticas monopolísticas y ahora una nueva investigación se abre en torno a su red social Orkut.

Según publica el diario O Estado de S. Paulo, los fiscales de Río de Janeiro han abierto una investigación al buscador por pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut, promovida por Google desde 2004.

Las autoridades brasileñas han dado a Google 120 días para crear un sistema en la red social capaz de almacenar direcciones de protocolo que permitan rastrear imágenes y páginas que puedan estar violando la ley.
“Estos mecanismos existen, pero Google sólo almacena la información de cada uno de los usuarios durante 30 días”, señaló Rodrigo Mascarenjas, fiscal del Estado para el diario brasileño.

A su vez, el Estado exige a Google la financiación de una campaña en los medios de comunicación para promover el “uso responsable de la red”.
El caso Streetview sigue dando que hablar
En cuanto al caso abierto “Streetview”, que estudia si el buscador violó o no la privacidad de datos personales mientras hacía fotos de las calles en varias ciudades del mundo, ya son 37 estados quienes se han unido a la investigación, según anunciaba hoy el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal.

Según informa Wall Street Journal, Blumenthal enviará hoy una carta al gigante informático para que la compañía aporte información específica sobre la recogida de datos. Google tendrá hasta el viernes para responder a sus preguntas si no quiere verse de nuevo en los tribunales.

“Las respuestas de Google continúan generando más preguntas que respuestas”, dijo en un comunicado. “Tomaremos todas las medidas apropiadas, incluidas medidas legales potenciales si se tercia para obtener la respuesta integral”, señaló el fiscal.