Google, investigado por primera vez por una autoridad estadounidense

Un portavoz de Google ha hecho público que las oficinas del Procurador General de Texas están investigando a la compañía, lo que supone la primera vez que una autoridad estadounidense decide tomar esta iniciativa frente a la empresa.
Las investigación ha comenzado a raíz de las múltiples denuncias que el Procurador General de Texas ha recibido de diversas empresas acusando al buscador de relegarlas a puestos bajos en las búsquedas de los usuarios. Esta institución se encarga, entre otros asuntos, de hacer cumplir la ley en el estado de Texas.
Don Harrison, subdirector del Consejo General de Google, ha publicado un pequeño artículo en su blog en el que afirma que en la empresa saben que a medida que su negocio crezcan, “se tendrán que enfrentar a un mayor número de denuncias” y ha añadido que dos de las empresas denunciantes comparten abogados con Microsoft. La compañía de Redmond hace tiempo que animó a las empresas a denunciar públicamente a Google, pero no ha querido responder al respecto.
La Comisión Europea ya está investigando a Google desde hace varias semanas por este asunto, tras recibir denuncias, igualmente. No parecen ser los mejores momentos del gigante de Internet, ya que ésta no es a la única demanda a la que se enfrenta por parte de autoridades.
No olvidemos que varios países de todo el mundo tienen su vista puesta en las prácticas de Google, ya que consideran que han robado datos privados, mientras recogían imágenes para su servicio Street View.