Google invierte 100 millones de dólares en el desarrollador de Farmville

Empresas

Zynga habría recibido una inyección de capital no ya del brazo de capital riesgo de Google, sino de la propia compañía, que trabaja en la creación de su propio Google Games.

El boom de los juegos sociales ha demostrado varias cosas a las compañías de nuevas tecnologías. Lo primero es que algo tan simple, tan naive y tan rosa pastel como una granja con animales que nunca se mueren gusta y mucho a los usuarios. Lo segundo, que en los tiempos de las redes sociales los juegos también quieren serlo.
Y ahí hay mucho, muchísimo mercado.
Y si todos intentan poner un Farmville en su vida, como ha hecho por ejemplo Yahoo!, otros intentan meterse en la vida de Farmville: siguiendo los pasos de los rusos de Facebook, Digital Sky Technologies, Google ha invertido entre 100 y 200 millones de dólares en Zynga, la desarrolladora de Farmville, Mafia Wars o el último Frontier Ville.
La inversión se realizó hace un mes, según apuntan varias fuentes cercanas a TechCrunch, medio que ha destapado la noticia, y que ha conseguido confirmar igualmente que la inversión no se realizó vía el fondo de capital riesgo de Google, sino vía la propia compañía.
La inversión no sería, de hecho y según el mismo medio, más que un primer paso para el lanzamiento a finales de año de Google Games, la versión made in Google de los juegos que están seduciendo y tanto al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor