Google invierte 100 millones de dólares en el desarrollador de Farmville

El boom de los juegos sociales ha demostrado varias cosas a las compañías de nuevas tecnologías. Lo primero es que algo tan simple, tan naive y tan rosa pastel como una granja con animales que nunca se mueren gusta y mucho a los usuarios. Lo segundo, que en los tiempos de las redes sociales los juegos también quieren serlo.
Y ahí hay mucho, muchísimo mercado.
Y si todos intentan poner un Farmville en su vida, como ha hecho por ejemplo Yahoo!, otros intentan meterse en la vida de Farmville: siguiendo los pasos de los rusos de Facebook, Digital Sky Technologies, Google ha invertido entre 100 y 200 millones de dólares en Zynga, la desarrolladora de Farmville, Mafia Wars o el último Frontier Ville.
La inversión se realizó hace un mes, según apuntan varias fuentes cercanas a TechCrunch, medio que ha destapado la noticia, y que ha conseguido confirmar igualmente que la inversión no se realizó vía el fondo de capital riesgo de Google, sino vía la propia compañía.
La inversión no sería, de hecho y según el mismo medio, más que un primer paso para el lanzamiento a finales de año de Google Games, la versión made in Google de los juegos que están seduciendo y tanto al mercado.