Google invierte 94 millones más en proyectos de energía solar

Empresas
0 0 1 comentario

Los de Mountain View han invertido 94 millones de dólares en cuatro proyectos que prevén la instalación de placas solares cerca de Sacramento, California. Con este último anuncio ya son 915 millones de dólares los que la compañía ha invertido en energía limpia.

Esta última inversión que se ha anunciado prevé cuatro proyectos de energía solar fotovoltaica, que se están llevando a cabo por la compañía Recurrent Energy. Desde el blog oficial anuncian que financiarán a más de 10.000 propietarios en la instalación de paneles solares en los tejados.

La construcción de tres de los proyectos del área de Sacramento se completará a principios de 2012. El cuarto entrará en funcionamiento a finales de año. En total, según informa Google, “los proyectos tienen una capacidad de 88MW (88 millones de vatios), lo que equivale a la electricidad consumida por más de 13.000 hogares”.

El gigante de internet aportará pues 94 millones de dólares y Sun Tap Energy, una empresa conjunta con KKR (otro de los inversores del proyecto) aportará la cantidad restante, que no ha trascendido.

vINQulos

Google (blog oficial), TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor