Google invierte en el desarrollo de un biocombustible a base de hierba y madera

Empresas

Ventures, la división dedicada a la inversión de Google financiará parte del proyecto de CoolPlanetBiofuels para desarrollar un nuevo tipo de combustible a partir de hierba y astillas de madera.

El objetivo es crear un nuevo combustible a partir de biomasa y “de carbono negativo”, que sea capaz de eliminar el carbono de la atmósfera.

“Esta tecnología es un gran paso ya que la compañía está desarrollando una fuente de energía sostenible y renovable”, según ha explicado Wesley Chan, de Google Ventures, y además, este biocombustible “ayuda a reducir la cantidad de carbono en la atmósfera”.

Este biocombustible se elabora mediante un proceso de que utiliza los cultivos no alimentarios para producir corrientes de gas, que son tratadas para producir el combustible.

El dinero aportado por Google permitirá a CoolPlanetBiofuels ampliar su equipo y a acelerar los planes para el desarrollo de esta nueva fuentes energía, que podría ser utilizada para los vehículos convencionales.

Esta inversión se suma a otras que Google ha realizado a través de su división Ventures para el desarrollo de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente que podrián traer la solución “a uno de los mayores problemas del mundo”, según apuntan desde la compañía.

 

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor