Google invita a los desarrolladores a experimentar con Android

InnovaciónMovilidadProyectosSO Móviles

A través de Android Experiments, la compañía de Mountain View reúne proyectos de diferentes desarrolladores que considera innovadores y de interés.

Durante la introducción de Alphabet, Larry Page ya dio a entender que la separación en diferentes compañías subsidiarias no iba a matar el espíritu innovador de su organización. Todo lo contrario.

Page quiere que firmas como la propia Google sigan superando límites. Y ahora la compañía que fundó junto a Larry Page ha anunciado a través del Android Developers Blog el lanzamiento de Android Experiments.

¿Qué es Android Experiments? Básicamente un lugar en el que reunir proyectos para el ecosistema Android que el gigante de Mountain View cree que merece la pena destacar, porque los considera fuente de inspiración para la comunidad.

De momento este escaparate está compuesto por una veintena de creaciones que, según explican desde Google, a pesar de ser diversos en su concepto coinciden en el tipo de tecnología utilizada. Esto es los SDK y NDK de Android, Android Wear, la placa IOIO, Cinder, Processing, OpenFrameworks y Unity.

Dado que el objetivo final es continuar por la senda de la experimentación y la creatividad, se quiere abrir Android Experiments a más desarrolladores que estos iniciales.

Google invita así a expertos y aficionados de cualquier parte del mundo a que propongan sus propios desarrollos para Android, que podrían acabar formando parte de Android Experiments.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor