Google I/O: Android Auto quiere llevarte a tu destino

Software
0 0 No hay comentarios

El evento Google I/O ha servido para que conozcamos la forma en la que los salpicaderos de los automóviles del futuro más inmediato se van a integrar con la información que nos permitirá una navegación más segura, además de permitir la mejor de las interacciones entre nuestro vehículo y nuestro teléfono móvil.

Auto es un apelativo que deja poco lugar a equívocos así que en Google no se han complicado la vida para bautizar el ecosistema que plantea una intensa comunicación entre el vehículo y su conductor permitiéndole acceder a una serie de funciones a las que los individuos nos hemos acostumbrado por disponer de ellas en nuestro smartphone.

Con una interfaz sencilla y mandos de control integrados en el volante, el manejo de Auto se facilita aún más al responder a las órdenes de voz que permitirán minimizar las distracciones al volante. Bastará pedir de viva voz a Google Maps que nos guíe hasta nuestro destino para establecer una ruta, recibir las órdenes e incluso solicitar (de nuevo, sólo con nuestra voz) información sobre el estado del tráfico.

Opciones que solemos asociar con un dispositivo móvil también están disponibles (y pueden manejarse con instrucciones vocales) como Pandora, Spotify o GoogleMusic. Y, naturalmente, podemos manejar con nuestra voz todo lo relacionado con llamadas de teléfono (contestarlas o pedir que se llame a un número de nuestros contactos) así como responder y componer mensajes de texto. Todo ello sin tener que apartar ni las manos ni los ojos del volante.

Para esto basta con conectar nuestro teléfono móvil al sistema integrado en el automóvil, de manera que ambos quedan comunicados a la perfección.

google auto

 

 

Marcas como Abarth, Accura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infinity, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Ram, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo ya forman parte de la denominada Alianza Abierta Automovilística que facilitará la integración de Auto en diversos modelos pertenecientes a las mismas. De igual manera que estos fabricantes de automóviles también pertenecen a dicho grupo empresas dedicadas a la fabricación de diversos dispositivos electrónicos que se emplean a bordo tales como sistemas de sonido, de comunicaciones, de navegación… tales como Alpine, Clarion, Fujitsu, Kenwood, LG, Nvidia, Panasonic, Parrot o Pioneer.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor