Google I/O: Android Wear revoluciona los SO para dispositivos vestibles

Sistemas OperativosWorkspace

“Información que se mueve contigo”. Es la frase con la que Google describe el sistema operativo específico para dispositivos electrónicos que adoptan la forma de lo que hasta hoy eran accesorios y complementos de vestuario. La primera generación ocupará nuestras muñecas gracias a los relojes inteligentes que hoy mismo pueden ya reservarse y que te aportarán información con solo preguntarles.

Wear (llevar, vestir…) es la palabra seleccionada por Google para bautizar esta versión de Android específica para relojes inteligentes que seguramente se adaptará a las gafas inteligentes GoogleGlass y otros dispositivos que se pretende pasen a formar parte de nuestro vestuario y nos mantengan puntualmente informados además de responder a nuestras peticiones. Desde  mostrarnos una notificación o aviso de nuestra agenda hasta obedecer nuestras órdenes cuando pidamos instrucciones para llegar a una dirección o queramos saber si falta mucho para la parada de autobús en la que debemos bajar.

Wear aprovecha muchas de las funciones que ya conocíamos de Android Now, aprovechando ahora una interfaz que aunque también depende de la pequeña pantalla táctil del móvil especialmente se centra en las instrucciones por voz, al igual que hemos visto en los prototipos de GoogleGlass. Basta pronunciar las palabras mágicas “Ok Google” para que el reloj “se despierte” y esté atento a nuestras peticiones efectuadas en lenguaje natural: “¿cómo llego a la estación del tren?”, “quiero saber si mañana lloverá”, “avisa a mamá de que llegaré tarde a comer” o “detén la canción” porque al establecerse el enlace inalámbrico entre el reloj inteligente y nuestro smartwatch nos facilita no tener que extraer el móvil para manejarlo.

Wear es compatible con Android 4.3 y versiones superiores del sistema operativo de Google.

android wear

LG, Samsung y Motorola ya tienen relojes inteligentes que funcionan con Android Wear y hoy mismo han aprovechado para recordarlo, anunciando la disponibilidad de sus smartwatches con lo que podemos aventurar que aunque ya hace tiempo que estas y otras marcas tenían presencia en el mercado, este va a ser el verano de los relojes inteligentes. Samsung Gear Live y LG G Watch pueden reservarse desde hoy mismo y Motorola 360 llegará cuando esté más avanzado el verano.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor