Google trae a España su pizarra digital colaborativa Jamboard

Jamboard cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con definición 4K que admite 16 puntos táctiles simultáneos y se conecta a internet.

Google ha anunciado la disponibilidad en España de Jamboard, su pizarra digital basada en la nube que está pensada para favorecer la productividad en reuniones de trabajo y la colaboración entre diferentes miembros de un equipo.

Y es que posibilita que varias personas vayan introduciendo contenido al mismo tiempo o que modifiquen un mismo documento, mostrando los cambios en tiempo real y con independencia de que dichas personas estén físicamente presentes o conectadas desde diferentes partes del mundo a través de su smartphone, tableta o la web con ayuda de un Chromebook. En este sentido, Google comenta que “resulta fundamental contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto”.

Google Jamboard se compone de una pantalla multitáctil UHD de 55 pulgadas y con definición 4K que admite 16 puntos táctiles simultáneos y se conecta a internet. El dispositivo soporta 1 Gigabyte Ethernet, WIFI 802.11ac y NFC. Este invento de Google es compatible con dispositivos móviles vía app.

Javier Martínez, Head of Customer Engineering de Google Cloud Iberia, durante la presentación de Jamboard a los medios

El contenido que se va creando sobre la pantalla se puede enriquecer mediante búsquedas en Google, cogiendo imágenes y arrastrándolas, usando material almacenado en Google Drive y accediendo también a documentos, hojas de cálculo y presentaciones que ya existen y están guardados en la nube de Google.

Jamboard tiene una peana con ruedas para favorecer su movilidad. También dispone de cámara de gran angular, altavoces y micrófonos integrados, asi como puertos HDMI 2.0, USB Type C y USB 3.0.

Una característica destacada es que reconoce formas y la escritura manual. Con la funcionalidad AutoDraw, que aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial, detecta dibujos a mano alzada y sugiere imágenes para reemplazarlos.