Google Keep, la alternativa de Google a Evernote

Cloud

Duro golpe para Evernote y el resto de aplicaciones para tomar notas, Google acaba de anunciar y lanzar oficialmente su servicio y aplicación Google Keep, un paso más para googlizar tu vida en la nube.

Resultaba un poco extraño que Google no tuviera un sistema de notas centralizado eficaz, dejando que los usuarios de Android tuvieran que recurrir a aplicaciones de terceros.

Pero en este nuevo camino de Google que pretende colocar nuestra vida entera en la nube, con servicios como Google Now y Drive, su sistema Google Keep tendrá una importancia fundamental, ya que hasta ahora mucha gente utilizaba soluciones “caseras” con Gmail.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UbvkHEDvw-o[/youtube]

Si bien es cierto que la increíble facilidad y gratuidad de los servicios de Google, que se integran cada vez más en Android, resulta muy atractiva, debemos recordad que dar tanta información a Google sobre tu vida entera quizás no sea tan buena idea.

Pero si no te preocupa demasiado que tu información profesional y privada de vueltas por vete tú a saber donde, debido a los cada vez más oscuros cambios en las políticas de privacidad de Google y en un mundo en el que ya es casi imposible mantener una total privacidad con que uses un par de servicios online, lo cierto es que este nuevo sistema de notas es de gran utilidad.

Además en Android Jelly Bean la integración es aún mayor gracias a un widget especial para la pantalla de desbloqueo. Aunque posiblemente veamos también cierta integración con Google Now, permitiendo automatizar de alguna manera las notas. ¿Incorporarán también mapas mentales? Veremos que tal evoluciona.

vINQulos

Arstechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor