Google Knol alcanza 100.000 artículos

Cloud

La enciclopedia en línea del gigante de Internet, basada en “unidades de conocimiento” redactadas por profesionales o expertos, avanza a buen ritmo y ha alcanzado los 100.000 knols publicados en cinco meses de funcionamiento en fase de beta pública.

Las comparaciones con la popular Wikipedia son quizá inevitables, aunque como sabéis varía de ésta principalmente por su enfoque y la licencia de publicación. En Knol el propio autor elige entre copyleft, modo colaborativo estableciendo los usuarios que la pueden modificar o incluso reservando todos los derechos y cerrando la edición a terceros.

Además, los autores (generalmente técnicos, profesionales o expertos en las distintas materias) son remunerados según el número de accesos a los artículos, gracias a la publicidad que Google inserta en la página si el redactor lo autoriza. De esta forma la responsabilidad sobre el contenido es exclusiva del autor, que competirá por la atención de los internautas y en teoría elevará la calidad de las entradas.

Más que una confrontación con la popular Wikipedia, que alcanzará en 2009 los tres millones de artículos, puede llegar a ser un gran complemento para la misma. Aún así, Wikipedia necesitó dos años para alcanzar el número de entradas con los que cuenta ya Knol, destacan en Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor