Google, la compañía del sector TIC con mejor reputación en España

Empresas

El dato se desprende del informe “Reputation Pulse España 2010”: entre las diez mejores se encuentran también HP, Nokia y Philips.

Google se adjudica la medalla de oro como la compañía del sector TIC con mejor reputación en España. Un dato que se desprende del informe “Reputation Pulse España 2010”, un documento que incluye 140 empresas que operan en el mercado nacional y que son seleccionadas tanto por su volumen de facturación como por su familiaridad entre el público.
Google, que ocupó el cuarto puesto de la lista general de compañías analizadas alcanzó un total de 83,19 puntos sobre 100. El gigante de internet fue solo superado por Danone, que ocupaba el primer puesto, y por Nutrexpa (Cola Cao) y BMW que situaban en el segundo y tercero, respectivamente.
El sector TIC parece ser uno de los mejores reputados en España, ya que, junto a Google, en el top-ten, aparecen otras 3 compañías tecnológicas. Se trata de HP, en el puesto número 6, Nokia en el 8 y Philips en el 9. Peor suerte han corrido otras empresas del sector que han quedado relegadas a posiciones más secundarias. Apple ocupó el puesto 17 de la lista, IBM el 25, Siemens el 44 y Microsoft el 51. Cierra el ranking de las empresas TIC la compañía Indra, que ocupa la posición número 69 al haber alcanzado 66,65 puntos.
Por sectores, el que cuenta con mayor reputación es el informático, seguido del de electrodomésticos-electrónica y del sector automovilístico. El sector de telecomunicaciones ocupa el puesto 18.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor