Google: La desconexión a Internet es una medida desproporcionada

De esta forma Google toma posición y entra en el debate de la “respuesta graduada” que pretender implantar algunos países.

Google aclara que apoya los derechos de los autores y la lucha contra la piratería pero muestra serias preocupaciones acerca del proceso que están siguiendo las organizaciones de derechos y gobiernos, especialmente cuando no sea un juez el que dictamine sobre las presuntas violaciones del copyright.

Además, considera que ellos mismos han tenido problemas “debido a la inexactitud de la información del copyright por los titulares de derechos” cuando le han requerido la retirada de contenido de sus servicios.

Algo que parece ser un disparo directo a una de las mayores discográficas de Nueva Zelanda que aseguró que “las pruebas que la industria proporciona a los proveedores de servicios de Internet es altamente confiable, probadas y han sido aceptada en países de todo el mundo como la base de acciones legales penales y civiles”.

La postura pública del equipo jurídico de Google llega cuando se intenta obligar a los proveedores de Internet a implantar la “respuesta gradual”, algo con lo que no están de acuerdo las operadoras y como vemos, tampoco Google.

vINQulos
ars technica