Google lanza Android 2.3.3, la actualización de Gingerbread

Movilidad

Google ha anunciado que ya está disponible para los desarrolladores el kit de desarrollo de software de Android 2.3.3, una ligera actualización sobre la versión Gingerbread que irá llegando a los terminales en las próximas semanas.

La principal novedad de esta actualización es que incluye soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite realizar pagos a través del smartphone sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni dinero en efectivo.

La actualización del sistema operativo de Google incluye una API para la lectura de etiquetas NFC, que permitirá a los desarrolladores sacar el máximo partido a esta tecnología cuando su uso comience a extenderse a los distintos modelos de móvil.

Ya hemos visto esta tecnología incorporada en el Nexus S y aunque por el momento no ha arrancado su funcionamiento, la industria prevé que el pago a través del móvil se va a convertir en la norma general para la mayor parte de los usuarios de smartphone en un futuro no muy lejano.

De hecho, la mayor parte de las grandes compañías ya están apostando por NFC, una tecnología llegará a Europa este mismo año gracias al sistema que Visa ha desarrollado para iPhone y que se irá extendiendo al resto de terminales.

Las encuestas revelan que 3 de cada 10 españoles están interesados en la posibilidad de usar sus teléfonos móviles como medio de pago para abonar las facturas, comprar en tiendas o pagar en parkings.

Y tú, ¿estás interesado en este método de pago?


vINQulos

Android Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor