Google lanza Allo, una aplicación de mensajería con su propio asistente personal

AppsMovilidad
1 1 No hay comentarios

Google Allo permite, entre otras cosas, invocar a Google Assistant en las conversaciones para solicitar información de utilidad sin salir de la app.

Google lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a introducir en el mercado una aplicación de mensajería.

En este caso se trata de Google Allo y se caracteriza por ayudar a mantener las conversaciones activas “proporcionando ayuda cuando lo necesites”. Allo contribuye, sin ir más lejos, “a hacer planes, encontrar información y expresarse”, según explican sus creadores, todo ello sobre la marcha, sin abandonar el chat. “Y cuanto más la uses, más mejorará con el tiempo”, dice Google.

Para ello cuenta, por un lado, con la función Smart Reply de respuesta inteligente, que sugiere formas de contestar a textos y hasta a fotografías. Otra de sus ventajas es que a medida que pasa el tiempo estas respuestas se van amoldando al estilo personal de cada uno.

Por otra parte, Google Allo destaca por introducir directamente en la aplicación de mensajería un asistente llamado, cómo no, Google Assistant. De momento está disponible en modo preview y en inglés, pero debería ir madurando. El asistente es capaz de proporcionar, por ejemplo, contenido de vídeo o direcciones que un usuario requiere con sólo escribir @google y pedírselo.

Y hay más. La nueva aplicación de mensajería de Google viene con 25 paquetes de stickers, fotos editables mediante garabatos, emojis y texto reajustables en tamaño, tecnología de cifrado TLS y un modo incógnito para disfrutar de notificaciones discretas y mensajes que caducan.

Google Allo se puede utilizar tanto en dispositivos Android, el sistema operativo de Google, como con iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor