Google lanza Caffeine para actualizar sus búsquedas

Cloud

El gigante de Internet pone en marcha un nuevo sistema que indexa páginas web a gran escala proporcionando resultados un 70% más actualizados que antes.

Caffeine es el nombre con el que Google ha bautizado a su nuevo sistema de indexación cuyo principal logro es ofrecer búsquedas más actualizadas, en un entorno web donde la información cada vez se acumula a mayor velocidad.

Caffeine ofrece búsuqedas un 70% más actualizadas respecto al anterior índice

Debido a la proliferación de los blogs y a la popularidad de las redes sociales, así como la gran cantidad de contenido multimedia en Internet, Google ha decidido tomar la novedad como elemento prioritario a la hora de realizar búsquedas, según recoge EuropaPress.

Caffeine dispone de una base de dati de 100 millones de GB y cada día es capaz de añadir información nueva a una velocidad de cientos de miles de GB. La frecuencia con la que se actualizaban las diferentes secciones del anterior índice era variable. El lanzamiento de Google permite una actualización constante y a nivel global, dividida en segmentos, como vídeos, libros o tweets.

La indexación de webs a gran escala permite que Caffeine procese masivamente páginas en paralelo, ofreciendo un contenido más reciente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor