Google lanza Cloud Connect, una posible amenaza para Office

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadOfimáticaProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Google ha presentado una extensión para Office llamada Cloud Connect, que permite guardar los documentos que se estén editando con el software de Microsoft en Google Docs.

Es indudable que todas las grandes compañías ya han emprendido el camino “hacia la nube”, pero en esta carrera unas sacan ventaja sobre otras, y éste puede ser precisamente el caso de Google y Microsoft.

Y es que Google ha pasado a la acción mediante Cloud Connect, una extensión muy sencilla que permite guardar los documentos Office en Google Docs con sólo seleccionar la opción guardar.

Cloud Connect funciona para versiones de Office 2003, 2007 y 2010

El objetivo del gigante de los buscadores, es que los usuarios se acostumbren poco a poco a tener sus documentos almacenados en la nube.

La nueva herramienta, que aún está en periodo de prueba, se presenta como un plug-in que da la posibilidad de almacenar los documentos en Google Docs, de manera que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y otros usuarios tienen la posibilidad también de editarlos.

¿Supone Cloud Connect una amenaza para Microsoft? Aún es pronto para saberlo, pero lo cierto es que mientras Google “seduce” a los usuarios de Office con herramientas sencillas, Microsoft incluye el entorno cloud en la última versión de Office y continúa centrada en ampliar su oferta en la nube para entornos empresariales.

La implantación de Cloud Connect ha sido posible gracias a DocVerse, una compañía que Google adquirió el pasado mes de marzo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor