Google+ lanza Collections, su imitación de Pinterest

Cloud

Google parece que no está dispuesto a rendirse con su red Social Google+ y ahora nos sorprende con el anuncio de la llegada de una nueva característica denominada Collections o Colecciones, algo sin duda parecido a Pinterest.

collection

Y es que Google aunque intenta de todos los modos posibles hacer de su red social una de las más populares, de momento no es así pues sus rivales Facebook y Twitter se sitúan por delante. Ahora el anuncio de Collections parece un paso más en su empeño.

Collections sería un apartado de Google+ que permitirá crear a los usuarios tablas de imágenes, vídeos y otros contenidos categorizados en torno a intereses específicos. Seguro que os suena de algo, pues sí no os equivocáis, parece que Google estaría creando su propia versión de Pinterest.

Estaremos ante una página normal de Google+, pero en esta ocasión dedicada a un tema específico en lugar de una persona o empresa, pudiéndose crear de manera privada, o para compartirse con un grupo de usuarios en concreto o bien de forma general con todo el público.

collections

Cuando el usuario cree su primera colección, en su perfil se añadirá una nueva pestaña, Tus Colecciones, permitiendo a otros usuarios encontrar y seguir todas sus colecciones. Serán personalizables, pudiendo cambiar el color de fondo de cada una, y añadir la imagen que uno quiera en la cabecera.

Parece que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de Collections, puede que hoy mismo hayas podido hacer uso de ella, depende, ya que en un principio el despliegue se iba a realizar de forma gradual. No obstante parece que  ya es posible acceder a la web Google Plus Collections.

vINQulos

AndroidPolice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor