Google lanza Currents, una app para leer noticias

Movilidad
0 0 1 comentario

Sabíamos que Google estaba trabajando en su propio Flipboard y finalmente la compañía lo ha confirmado con la presentación de Currents, una aplicación que facilita la lectura de publicaciones en dispositivos móviles.

Esta nueva aplicación está disponible, por supuesto, en el Android Market y también en la App Store, aunque de momento sólo para usuarios de EE.UU.

El objetivo de Currents es ofrecer a los internautas una forma más sencilla de “explorar revistas en línea y otros contenidos con solo deslizar un dedo”, según explican Mussie Shore, gerente de producto, y el técnico Sami Shalabi.

Para empezar a utilizar esta app, el usuario debe elegir las publicaciones online a las que desea suscribirse de forma gratuita. Además, podrán agregar los RSS, feeds de fotos y videos, actualizaciones de Google+ y suscripciones de Reader que ya estén siguiendo.

Google asegura que hay más de 150 editoriales que ofrecen artículos completos a través de Currents de publicaciones de primer nivel como CNET, AllThingsD o Forbes. Los usuarios también podrán descubrir contenidos relevantes de otras publicaciones a las que no estén suscritos a través de la pestaña trending.

Como era de esperar, el nuevo servicio Currents está integrado en Google+, de manera que sea más fácil compartir artículos a través de los círculos.

 

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor