Google lanza el SDK de Native Client

Software
0 0 2 comentarios

A finales del 2008 Google comenzó a hablar de Native Client, un entorno que permite desarrollar aplicaciones nativas que se ejecutan en el navegador, y ahora han decidido liberar el kit de desarrollo de software.

El gigante de los buscadores define Native Client como una tecnología de código abierto que permite crear aplicaciones web en C o C++ y ejecutar de forma segura y sencilla código nativo dentro del navegador.

Native Client permite “una experiencia más rápida y dinámica, que dará acceso a toda la potencia de procesamiento del cliente, manteniendo la neutralidad y seguridad del navegador”.

Hace ya algunos meses, la compañía liberó una versión preliminar del SDK de Native Client, pero ahora le ha llegado el momento al kit de desarrollo definitivo, que Google pone a disposición de los desarrolladores para que lo prueben y lo evalúen.

“Hemos alcanzado un hito importante en nuestros esfuerzos para hacer los módulos de Native Client tan portables y seguros como JavaScript”, según explica Christian Stefansen, jefe de producto.

Desde la compañía destacan la seguridad de este entorno, que pretende ser la alternativa de código abierto a ActiveX, y cuenta con actualizaciones automáticas y sistema sandbox.

Ya se puede acceder al SDK de Native Client, para Google Chrome, en este enlace

vINQulos

Chronium blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor