Google se lanza a la guerra contra Facebook y Twitter

Empresas

El buscador socializa a su oferta de correo electrónico, Gmail, con nuevas aplicaciones que permiten compartir más información con los contactos.

Los usuarios han caído rendidos ante las posibilidades que Facebook y Twitter ofrecen de compartir más y más información personal. Y ante el reinado de la vida colectiva que han impuesto estas dos páginas, la competencia no tiene más remedio que apostar a lo social.

Google, el hasta ahora rey indiscutible de la red, ha renovado Gmail para entrar en la lucha directa contra estas dos páginas. La aplicación de correo facilitará el compartir la información personal y las actualizaciones de estatus con los contactos, una mejora que según The Wall Street Journal llegará a lo largo de esta semana.

Igualmente, el nuevo Gmail simplificará el proceso para que los usuarios puedan compartir sus actualizaciones en otros portales de la casa, como YouTube o Picassa. Ésta no es la primera vez que Google quiere mejorar las implicaciones sociales de su oferta. Google Wave ya socializaba todavía más a sus usuarios.
Además, la compañía ya intentó vehicular a través de iGoogle las relaciones sociales de sus usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor