Google lanza Hotpot

Empresas

La nueva apuesta de Google, Hotpot, es un motor sencillo de recomendación personalizado de sitios con vínculo a Google Places.

Google anuncia el lanzamiento de Hotpot, una conjugación entre Google Places y un servicio de recomendación personalizado.

Hotpot busca ofrecer al usuario una lista de lugares que le puedan interesar en función de sus gustos y de lo que sus amigos hayan recomendado en Google Places. El gigante ha estado trabajando de forma rápida en esta área mejorando las imágenes y otros servicios con funciones de localización.

Mediante esta herramienta sencilla se anima a los usuarios a valorar y comentar lugares directamente desde su perfil vinculado a Google, han informado desde Mashable.

Asimismo, Google ha querido ofrecer una presentación completamente nueva, tanto visual como funcional. Así, aglutina todas las calificaciones realizadas por los usuarios, ofrece comentarios y añade un toque más personal y todo ello se presenta en un formato de cuadrícula bastante simplificado (sin introducir demasiados detalles como el número de teléfono o la dirección).

Con respecto a sus características sociales, los usuarios podrán crear un apodo para separar el perfil de su cuenta de Hotpot de sus perfiles de Google. Para facilitar la búsqueda de amigos, Google utiliza vínculos a las cuentas de Gmail. Por otra parte, los comentarios y puntuaciones de los contactos serán visibles y se recibirán recomendaciones basándose en los gustos de los mismos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor