Google lanza Keep, su propio servicio de notas rápidas

CloudSoftware

Disponible de forma gratuita para Android 4.0 y superior, o a través de la web, esta aplicación almacena recordatorios en Google Drive y los sincroniza automáticamente en todos los dispositivos del usuario.

Aunque ha ido desechando muchos productos a lo largo de los años, Google sigue siendo una compañía caracterizada por la innovación y la presentación de novedades continuas.

Para muestrs un botón: hace unas horas presentaba Google Keep, una aplicación para tomar notas al más puro estilo Evernote. O, como se explica en el anuncio oficial, se trata de una herramienta destinada a apuntar rápidamente las ideas que cruzan la mente de los usuarios, incluir listas de verificación e incluso fotos “para no perder de vista lo que es importante”.

“Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Normalmente agarramos un taco de notas adhesivas, garabateamos un recordatorio y lo ponemos sobre el escritorio, en el frigorífico o en la página correspondiente de una revista”, dice la ingeniera de software Katherine Kuan.

“Desafortunadamente, si eres como yo, probablemente descubras muy a menudo que el escritorio, la nevera o una revista no son un lugar demasiado inteligente para dejar dicha nota”, continúa. “Es muy raro que esté en el lugar que la necesitas, cuando la necesitas”.

Google Keep llega para solucionar de raíz ese problema. La idea que subyace tras el nuevo servicio de los chicos de Mountain View es la de un sencillo repositorio de cosas que el usuario quiere recordar.

Las notas se almacenan en Google Drive y se sincronizan de manera instantánea a través de todos los dispositivos para tener acceso a cualquier información en todo momento, independientemente del sitio en el que se encuentre el usuario.  También es posible registrar recordatorios de viva voz, en vez de escribirlos, ya que Keep es capaz de transcribir comandos; realizar búsquedas de elementos determinados en medio de la montaña de notas acumuladas; y eliminar un apunte cuando ya no se necesite.

Google Keep es gratuito y está disponible para dispositivos móviles gobernados por Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” o superior, o a través de la versión web en la cuenta de Google.

A continuación, el vídeo-presentación de la aplicación:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor