Google lanza la beta de Chrome con el motor Crankshaft como principal novedad

Google ha anunciado que ya está disponible para su descarga la versión de prueba de Chrome 10, que promete mejorar hasta en un 66% la velocidad con su nuevo motor V8 para JavaScript.

Tan sólo dos semanas después de lanzar Chrome 9, Google ya tiene lista la versión beta de Chrome 10, que se presenta con nuevas opciones de sincronización, mejoras en la seguridad y un mayor rendimiento.

Pero el principal atractivo de esta nueva versión de prueba es Crankshaft, el nuevo motor V8 para JavaScript, que permite al navegador de Google aumentar la velocidad en un 66% respecto a la anterior versión.

Google promete una mejora en la velocidad de hasta el 66% respecto a la anterior versión
Google promete una mejora en la velocidad de hasta el 66% respecto a la anterior versión

La beta de Chrome también promete un mayor rendimiento de las baterías gracias a que los vídeos en pantalla completa disminuyen en un 80% el uso de la CPU.

También se han incluido algunos cambios en la interfaz, como por ejemplo la apertura del panel de configuración en una pestaña en lugar de en una ventana independiente. Además han incorporado una nueva barra que permite buscar las funciones a configurar.

La nueva versión de prueba de Chrome también permite a los usuarios cifrar sus contraseñas Chrome Sync, para utilizarlas en varios equipos.

La versión beta de Chrome ya está disponible para Windows, Mac y Linux.