Google lanza la nueva versión Chrome 9

La novena versión estable del navegador de Google ya está disponible con novedades como soporte para gráficos 3D, Instant y acceso a la tienda de aplicaciones Chome Web Store.

Esta misma semana se publicaron las últimas estadísticas del mercado de navegadores en las que quedaba patente el buen ritmo de crecimiento de Chrome, que por primera vez ha conseguido superar el 10% de participación en este segmento.

Google quiere aprovechar este buen momento de su navegador para lanzar una nueva versión, Chrome 9, que se presenta con algunas novedades como soporte para gráficos 3D gracias al estándar WebGL.

Chrome 9 promete mejoras en términos de velocidad
Chrome 9 promete mejoras en términos de velocidad

Esta nueva versión estable del navegador también incluye Instant, una funcionalidad que el motor de búsqueda de Google incorporó hace unos meses y con la que el sistema es capaz de ofrecer resultados mientras el usuario introduce las palabras de su búsqueda.

Además, Chrome 9 dispone de soporte para la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, aunque por el momento esta funcionalidad sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses del navegador.

Aparte de estas novedades, Google asegura que la nueva versión mejora a las anteriores en términos de velocidad e incluye soluciones a algunos errores encontrados en las versiones de prueba.

Chrome 9 ya está disponible para Windows, Mac y Linux y se puede descargar en el siguiente enlace.