Google lanza la tecnología RAISR con ‘machine learnig’ para comprimir fotos sin afectar a la calidad

Innovación
0 0 No hay comentarios

Tradicionalmente ver imágenes a alta resolución ha significado utilizar un gran ancho de banda. La nueva tecnología emplea un 75% menos de ancho de banda.

Google acaba de lanzar la tecnología de compresión de imágenes RAISR (Rapid and Accurate Super Image Resolution), diseñada para guardar los datos de las fotos sin sacrificar la calidad de imagen.

Tradicionalmente, ver imágenes a alta resolución ha significado utilizar un montón de ancho de banda, lo que conlleva una velocidad de carga más lenta y un mayor coste en el consumo de datos en los dispositivos. Para muchos usuarios, especialmente aquellos donde los datos son caros o Internet es irregular, esta es una gran preocupación.

La tecnología RAISR apela a la utilización de hasta un 75% menos de ancho de banda. Analiza versiones de baja y alta calidad de la misma imagen.

RAISR utiliza el ‘machine learning’ para producir versiones de baja resolución de las fotos pero con gran calidad de imágenes.  La tecnología aprende lo que hace la versión de alta calidad  y lo simula en la versión más pequeña, de manera que la imagen de menor calidad está a la altura de su variante de tamaño completo.

De momento, la tecnología solo funciona en Google+, donde Google ha afirmado que actualiza más de 1.000 millones de imágenes a la semana,  aunque el gigante tecnológico planea expandir RAISR a más aplicaciones en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor