Google lanza la versión beta pública de su Cloud IoT Core

Cloud

El servicio se presentó por primera vez en beta privada en mayo como una herramienta que gestiona y ofrece una conectividad segura en dispositivos conectados.

Google ha presentado Cloud IoT Core en beta pública, incorporando nuevas características.

El servicio, totalmente gestionado para el mantenimiento de dispositivos IoT, ya está en uso en industrias como transporte, petróleo y gas, servicios públicos, asistencia sanitaria y viajes compartidos.

Google lanzó el servicio a principios de este año en beta privada con el apoyo de NXP, apuntando a las ciudades inteligentes y despliegues empresariales como hoteles y transporte. Los clientes pueden utilizar Cloud IoT Core junto con otros servicios de Google Cloud para análisis de datos, como Google Cloud Pub / Sub, Dataflow, Bigtable o BigQuery.

Con la última versión, Cloud IoT Core ha incorporado clave propia de dispositivo, respaldada por su propia autoridad de certificación, y verificación durante el proceso de autenticación. También, os clientes ahora pueden conectar dispositivos existentes a Cloud IoT Core usando HTTP además del protocolo MQTT estándar.

Asimismo, para los clientes que necesitan recuperar el último estado de un dispositivo IoT, Cloud IoT Core proporciona APIs para que las aplicaciones recuperen y actualicen su estado y propiedades incluso cuando el dispositivo no esté conectado.

En cuanto a los precios, Google ha añadido planes basados ​​en el volumen de datos intercambiados con Cloud IoT Core, incluyendo un nivel gratuito para los primeros 250 MB al mes. Los usuarios pueden registrar tantos dispositivos como quieran bajo los planes y solo pagar por los dispositivos que están conectados e intercambiando datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor