Google lanza oficialmente su sistema de pago Android Pay en Estados Unidos

Cloud

La empresa tecnológica Google ha lanzado en Estados Unidos su sistema de pago electrónico Android Pay, que permitirá utilizar el teléfono para realizar pagos en más de un millón de establecimientos del país.

Android Pay

Muchos habían sido los rumores que circulaban acerca del día de su lanzamiento, algunos medios norteamericanos apuntaban a principios de septiembre, y no iban desencaminados, pues ayer jueves se estrenó el sistema.

De momento se espera que llegue de forma gradual durante los próximos días a los usuarios de EEUU, y estará disponible para los dispositivos Android habilitados con NFC que usen el sistema operativo KitKat 4.4 o superior.

Asimismo se podrá utilizar con cualquier operador de telefonía móvil y estará disponible para tarjetas American Express, Discover, MasterCard y Visa, y según ha declarado la compañía, Citi y Wells Fargo así como Capital One, estarán disponibles en los próximos días.

Android Pay no sólo servirá para realizar compras, sino que igualmente permitirá guardar tarjetas regalo, tarjetas de fidelización y otras ofertas especiales directamente en el teléfono.

Con este movimiento, destinado a reforzar Android Pay frente a sus competidores como Apple, Google dejará Wallet muy reducida, centrada únicamente en el envío y recepción de dinero entre particulares.

La seguridad en lo pagos está garantizada mediante el estándar de seguridad tokenización, lo que implica que el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor