Google lanza un panel para que el usuario contole la privacidad de todas sus cuentas

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Desde una misma aplicación, a partir de ahora el internauta podrá gestionar la información que almacena Google en cada uno de sus servicios: YouTube, Gmail y Picasa entre otros.

Google ha elegido Madrid para presentar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios controlar, desde un mismo panel, los ajustes de privacidad de todas las cuentas que posean con el gigante de Internet.
Así, a partir de ahora, desde un único panel de control, el internauta tendrá acceso y podrá gestionar de forma unificada todos los aspectos referentes a la información que almacena Google en servicios tan dispares como YouTube, Picasa, Blogger y Google Docs, por mencionar algunos entre todos los que componen la red de Google.
Aprovechando que para acceder a cualqueira de sus servicios el usuario debe poseer una cuenta de Gmail, la compañía ha centralizado el control de privacidad de tal forma que sea el propio usuario el que la gestione de una forma más transparente que como lo hacía hasta el momento.
“El nuevo servicio contesta a la pregunta de ¿qué información tiene Google sobre mí?”, ha asegurado durante la presentación Peter Fleischer, el consejero global de privacidad de Google. “Queremos los usuarios sepan qué información tiene Google de ellos, qué hacemos con ella y darles la posibilidad de borrarla si así lo desean”, añadió.
Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor