Google lanza su servicio de música

Empresas

El buscador redireccionará a los usuarios hacia Lala, iLike o Pandora para que puedan escuchar la música que han buscado o que se podría ajustar a su perfil de usuario.

El primer paso hacia una búsqueda más musical, así acaba definiendo Google a su nueva aplicación Google Music Search, una herramienta con la que el buscador quiere facilitar el camino hacia las vías de acceso “legales” al contenido musical y con la que se pone un paso por delante de sus inmediatos competidores.
La nueva aplicación, a los que los rumores había bautizado como Google Audio, permitirá a los usuarios encontrar diferentes canciones únicamente con introducir algún elemento relacionado en el buscador de Google. Cuando el internauta guglee el nombre de la canción, el del artista o el del álbum, los resultados de busqueda incluirán links directos a contenidos musicales relacionados en Lala o iLike, la compañía que acaba de adquirir MySpace. El usuario no sólo podrá escuchar la canción, también podrá comprarla.
La herramienta también funcionará a tientas. Si el navegante conoce por ejemplo parte de la letra de la canción y no sabe quién la canta o cómo se titula, sólo tendrá que introducir el contenido que tiene y Google devolverá los resultados pertinentes.
Además, y gracias a un acuerdo con Pandora, Google incluirá sugerencias de música que puede gustar al usuario, teniendo en cuenta su perfil de búsquedas.
El servicio sólo estará disponible en Estados Unidos. Por ahora no se han filtrado datos relativos a cuestiones financieras y comerciales, aunque es evidente el impacto positivo que tendrá en las compañías asociadas el flujo de tráfico que llegará de forma directa desde Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor