Google + lanza su herramienta para programadores

Cloud
0 0 No hay comentarios

La nueva red social de Google ha debutado su API (Interfaz para la Programación de Aplicaciones), a través de una primera versión que se centra exclusivamente en la información pública de los usuarios.

La idea es que terceras personas puedan empezar a programar sus aplicaciones para Google+, en una medida que copia la estrategia implantada por Facebook hace años.

La primera API de Google+ da a los desarrolladores la posibilidad de acceder a aquellas publicaciones de los usuarios que sean públicas y en el futuro se planea extender sus funciones a otras partes de la red social.

Gracias a la API, un desarrollador podrá recolectar fácilmente los datos públicos de un perfil mediante una petición HTTP.

Desde Google confían en que tras el estreno de su software de programación de aplicaciones se empiecen a llevar los contenidos de la red social fuera del entorno de Google+ a otras partes de internet.

En la página oficial de la nueva API http://developers.google.com/+/, se incluyen las descargas oficiales del software de programación, información sobre su instalación, foros de discusión, un blog oficial y otras informaciones de interés.

vINQulos

Google+ Platform Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor