Google lanza su plataforma de música en la nube

CloudMovilidadProyectosSO Móviles

Google ha anunciado durante su conferencia anual de desarrolladores la llegada de su esperada plataforma de música online, además de dos nuevas versiones de Android y el desembarco de las películas al Android Market.

Google ha presentado un amplio abanico de novedades durante la primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco. Entre todas ellas ha destacado el lanzamiento de la plataforma de música en la nube bautizada como “Music by Google”.

Este servicio permite a los usuarios almacenar en la nube todas sus canciones y listas de reproducción y sincronizarlas automáticamente con los dispositiovs gobernados por Android.

Music by Google competirá con Cloud Drive de Amazon y con la plataforma musical que Apple lanzará próximamente
Music by Google competirá con Cloud Drive de Amazon y con la plataforma musical que Apple lanzará próximamente

Music by Google ya está disponible en versión beta y de forma gratuita para los usuarios de Estados Unidos, por el momento se desconoce si la compañía lanzará el servicio de música en Europa.

La compañía de Mountain View también ha anunciado su apuesta por el alquiler de películas en streaming a través de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios visualizar films a través del Android Market desde 1,99 dólares.

Ya en el plano de los sistemas operativos, Google ha persentado la nueva versión de su sistema operativo orientado a tablets Honeycomb 3.1, que llegará también a Google TV.

Además, han presentado otra nueva versión de Android para smartphones denominada Ice Cream Sandwich, que llevará algunas de las características de Honeycomb más apreciadas por los usuarios a los teléfonos, incluyendo la interfaz de usuario holográfica, más opciones multitarea y nuevos widgets, según explican desde Google.

También han anunciado un acuerdo con fabricantes como HTC, Samsung, Sony Ericsson, LG o Motorola para que se comprometan a actualizar los dispositivos a las últimas versiones disponibles de Android en menor tiempo, con el fin de terminar con el mal de la fragmentación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor