Google lanza Swiffy, un conversor de aplicaciones Flash en HTML5

La nueva herramienta se ha bautizado como Swiffy y es similar a Wallaby, un conversor que Adobe lanzó hace tan sólo unos meses y que permite convertir cualquier trabajo o aplicación Flash al estándar HTML5 de forma rápida y sencilla.

El objetivo de este tipo de herramientas es poner soluciones al tradicional enfrentamiento que mantienen Adobe y Apple (Steve Jobs en concreto) que impide a los usuarios de dispositivos iOS reproducir aplicaciones creadas para Flash Player.

Adobe ha reconocido que quiere llegar al mayor número posible de dispositivos y plataformas, lo cual incluye y alude específicamente a los productos de Apple.

Google también quiere poner su granito de arena con Swiffy, que permite convertir de forma sencilla archivos .SWF en  HTML5.

Esta herramienta aún está dando sus primeros pasos y presenta algunos errores y limitaciones, pero Google asegura que el resultado es “bastante bueno” y que los archivos convertidos son sólo “un poco más grandes” que los originales.

La compañía ha publicado una serie de ejemplos de conversiones para que se pueda comprobar el funcionamiento de esta herramienta:

vINQulos

Google Labs