Google lanza un producto para realizar videoconferencias

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha lanzado al mercado “Chromebox for meetings”, un completo paquete con todo el hardware necesario para celebrar videoconferencias.

Pensando en los usuarios empresariales Google ha presentado un kit que permitirá llevar a cabo videoconferencias de manera sencilla y con calidad.

Cesar Sengupta, Vicepresidente de Desarrollo de Producto para Chrome, ha defendido que la propuesta de Google tiene un coste total de 999 dólares, y ha prometido que llevará las videoconferencias a niveles no vistos hasta la fecha.

“Chromebox for meetings” incluye en el pack el ordenador de sobremesa Chromebox desvelado ayer, pero que en esta ocasión es más potente y viene con un procesador Intel Core i7 para facilitar la configuración de los servicios en la nube de Google.

Asimismo, se ha equipado el kit con una cámara de alta definición, unos altavoces y un mando a distancia con un teclado en la parte trasera.

Para las videoconferencias emplea el servicio Google + Hangouts, de forma que cualquier usuario de Gmail podrá unirse a una videoconferencia a través de ese programa de videochat  utilizando su smartphone, tableta, portátil o PC.

El Chromebox permite la conexión a internet a través de Wi-Fi o cable Ethernet, y el servicio se sincroniza con Google Calendar y en el futuro lo hará con Microsoft Exchange, para facilitar la asignación de fechas para las videoconferencias.

Además, puede informar a los usuarios si en breve tendrán una nueva reunión para que vayan terminando la que tienen en curso, comentan en TechCrunch.

El software se presenta de forma gratuita el primer año pero a partir del segundo año se cobra una tarifa de 250 dólares anuales de soporte y mantenimiento por cada dispositivo.

De momento Chromecast for Meetings solo está disponible en Estados Unidos pero en Google han confirmado que muy pronto llegará a España y otros mercados como Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

chrome_meetings

photo-12

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor