Google lanza un servicio de pago para acelerar la carga de webs

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ha lanzado varias herramientas con el fin de proporcionar a los internautas una forma más rápida de navegación, la última es Page Speed Service, un servicio online que permitirá acelerar la carga de webs hasta en un 60%.

Page Speed Service obtiene el contenido de los servidores, reescribe las páginas aplicando prácticas que mejoran el rendimiento y muestra las webs a los internautas a través de los servidores que Google posee en todo el mundo.

Este proceso se traduce en una drástica reducción del tiempo de carga de las páginas. Según los cálculos de Google, el tiempo medio de carga puede disminuir entre un 25% y un 60% utilizando Page Speed Service.

Los internautas que entren en los sites acelerados mediante este mecanismo no notarán nada especial, salvo un tiempo de carga muy reducido.

Gracias a este nuevo servicio los administradores web ya “no tienen que preocuparse por la concatenación de CSS, la compresión de imágenes, el almacenamiento en caché u otras prácticas de mejora del rendimiento web”.

Para comprobar los resultados Google permite realizar una prueba de aceleración. Si queda convencido y decide empezar a utilizar Page Speed Service tendrá que resentar una solicitud y pagar “un precio competitivo” que por el momento no han especificado. Mientras, Google está ofreciendo este servicio de forma gratuita a un número limitado de webmasters.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor