Google lanza un servicio para facilitar el flujo comercial entre empresas

Empresas

La herramienta, en fase beta, permite conectar a compañías con proveedores de componentes electrónicos chinos.

Los de Mountain View han lanzado la beta de un directorio de proveedores sin muchas florituras. El servicio forma parte del programa AdWords, y da acceso a una lista (aún limitada) de firmas chinas que proporcionan material electrónico.

De momento sólo hay diez empresas. La página principal del site muestra los detalles de la compañía de turno: una breve descripción, los mercados de explotación, detalles de los productos que fabrica, ingresos anuales, número de empleados, ubicación e información sobre si la sociedad ha sido auditada.

Se permite a los usuarios la personalización de su site a través de unas opciones que pueden encontrarse en el menú desplegable de la derecha. En las páginas individuales puede verse la posibilidad de “contactar con el proveedor” para facilitar el flujo comercial entre compañías, como recoge TechCrunch.

Desde Google aseguran que se trata de parte de “nuestros esfuerzos para mejorar nuestras ofertas de publicidad (…) Es una prueba limitada con un número muy limitado de fabricantes. No tenemos nada más que anunciar por el momento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor