Google lanza una aplicación de Gmail para iOS repleta de fallos

Movilidad

Google ha liberado por fin la esperada aplicación oficial de Gmail para iPhone, iPad y iPod Touch, pero lejos de ser una alegría para los usuarios ha supuesto toda una decepción por la cantidad de errores que contiene.

Es de suponer que el equipo de Gmail llevaba mucho tiempo trabajando en el desarrollo de esta aplicación, sin embargo, el producto que han puesto a disposición de los usuarios contenía tal cantidad de fallos que ha tenido que ser retirado.

Los usuarios de iPhone esperaban como agua de mayo esta aplicación, a pesar de que durante todo este tiempo han podido utilizar la versión web de Gmail. Una de las principales mejoras de esta app era el uso de las notificaciones Push, pero finalmente este aspecto es uno de los que ha fallado estrepitosamente haciendo que un mensaje de error recibiera a los usuarios.

Este bug ha provocado un aluvión de críticas por parte de los usuarios, obligando a Google a retirar la aplicación poco después de su lanzamiento en la App Store.

“Hemos eliminado la aplicación mientras se corrige el problema y ​​estamos trabajando para ofrecerte una nueva versión pronto”, aseguran desde la compañía.

Esta versión (sin fallos) “está diseñada para ser rápida, eficiente y aprovechar al máximo las capacidades de pantalla táctil y notificación de su dispositivo”, según explicaba Matthew Izatt, responsable de Gmail, antes de retirar la aplicación.

La fallida llegada de Gmail a iOS es el último tropiezo de Google, que esta misma semana ha tenido que enfrentarse a duras críticas por la remodelación de su servicio Reader y por el cambio en la interfaz de Gmail.

vINQulos

Gmail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor