Google lanza una aplicación para encontrar teléfonos perdidos

MovilidadSeguridadSO Móviles

Android Device Manager permitirá hacer sonar el terminal incluso si está silenciado, localizarlo en el mapa y borrar su contenido de forma remota.

Dejarse el teléfono perdido en algún lugar tras haber salido de casa o incluso olvidarse de dónde lo hemos guardado cuando estamos en ella y no la hemos abandonado en ningún momento, es un problema bastante común.

google-logo1Para ponerle solución y evitar quebraderos de cabeza posteriores, como el temido robo de información personal, Google ha desarrollado una aplicación que permitirá localizar móviles Android.

Dicha aplicación se llama Android Device Manager (algo así como administrador de dispositivos Android o la propia versión “made by” Google del Find My iPhone de Apple) y se basa en dos apartados distintos.

Por una parte, recurre a la típica llamada de localización para “hacer sonar su teléfono al máximo volumen”, incluso si éste había sido silenciado. Y, en el supuesto de que esto no sea efectivo o el terminal no se encuentre tan cerca como para oirlo, también permite rastrearlo en el mapa en tiempo real.

Por la otra, este sistema se encarga de la seguridad, autorizando el borrado remoto de todos los datos contenidos en el dispositivo, lo que será de alivio en el caso de que no haya sido posible rescatarlo o alguien lo haya sustraído.

Android Device Manager llegará acompañado de una app descargable desde Google Play a finales de agosto para terminales gobernados por Android 2.2 o versiones posteriores. Además de con teléfonos también funcionará con tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor