Google lanza una herramienta para controlar nuestra identidad en la red

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ha puesto a disposición de los usuarios “Me on the Web”, una nueva funcionalidad que permite controlar de forma más efectiva lo que otras personas dicen del internauta en la red.

“Su identidad en la red no está solo determinada por lo que usted publica, sino también por lo que los otros publican sobre usted”, explica Andreas Tuerk, product manager de Google.

A veces resulta complicado controlar las menciones que otras personas hacen en sus blogs, las fotos en las que uno es etiquetado o las respuestas a las actualizaciones de estado de las redes sociales.

Para gestionar el uso que se hace de la identidad en la red es frecuente buscar en Google por el nombre y apellidos, obteniendo como resultado “una combinación de la información que uno ha publicado y la información publicada por otros”.

Google pretende facilitar la gestión y el control de la identidad de cada internauta gracias a “Me on the web”, una herramienta que se encuentra disponible en Google Dashboard y que permite configurar las alertas de forma más sencilla para saber lo que se está publicando sobre cada uno en la red.

El usuario podrá elegir la periodicidad de las alertas y especificar con mayor exactitud que en Google Alerts si quiere recibir un aviso cuando, por ejemplo, se cita en una web su nombre, dirección de correo electrónico u otros datos personales.

Me on the web también proporciona información sobre cómo controlar lo que otros internautas publican y consejos para proteger la información personal.

vINQulos

Google blog

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor