Google lanza una herramienta para escribir a mano en cualquier aplicación Android

AppsMovilidadSO Móviles

Se llama Google Handwriting Input y, además de reconocer más de ochenta idiomas diferentes, promete soporte para dibujos que imitan a emojis.

Escribir a mano directamente sobre dispositivos móviles puede resolver muchos quebraderos de cabeza para quien está intentando redactar un mensaje o dar vida a una simple nota.

Eso es lo que piensan desde Google, que ha decidido poner en circulación Google Handwriting Input.

Disponible ya para descarga en la tienda móvil oficial de la compañía de Mountain View, Google Play, esta herramienta está pensada precisamente para eso.

Es decir, permite cambiar la escritura sobre teclado o el dictado, sin ir más lejos, por el reconocimiento de lo que se traza de forma tradicional a mano. Tanto si son letras como si son dibujos que imitan a emojis.

Una de las partes más destacadas es que esta solución se puede utilizar en combinación con cualquier aplicación desarrollada para Android, según han explicado sus responsables.

Google Handwriting Input debería trabajar sin problemas cuando no hay conexión a Internet, incluso ante la carencia de lápiz óptico y en 82 idiomas diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor