Google lanza una nueva herramienta para reducir la fragmentación de Android

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La fragmentación del sistema operativo móvil de Google es un quebradero de cabeza para fabricantes, desarrolladores y para la propia compañía, que ha decidido proporcionar a los desarrolladores una nueva herramienta para frenar este problema.

La herramienta en cuestión se denomina “Android Compatibility” y es una extensión de la nueva API Fragments, que se ha incorporado en la versión Honeycomb para facilitar la adaptación de las aplicaciones a los distintos tamaños de pantalla y resoluciones.

“Android Compatibility” se define como una biblioteca estática que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para tablets a partir de versiones antiguas de Android, desde la 1.6. hasta otras más recientes.

Esta herramienta utilizará API Fragments para crear interfaces de usuario compatibles con las nuevas tabletas y está disponible en el kit de desarrollo de software de la última versión Android Honeycomb.

Con esta medida, Google pretende paliar parte del problema de fragmentación en Android que supone un obstáculo para los desarrolladores de aplicaciones, ya que con tantas versiones del SO funcionando en teléfonos de distintos fabricantes les resulta más difícil garantizar la compatibilidad.

En los últimos meses hemos visto como el nivel de fragmentación ha disminuido ya que la versión Froyo gobierna más de la mitad de los dispositivos, pero este panorama está cambiando con la llegada de Gingerbread, Honeycomb y el próximo Ice Cream.

 

 

 

 

vINQulos

Android Developers blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor